26/11/09

La ninfa


Y estaba dándole vueltas a mi taza de café y absorta entrelazando los dedos en mi pelo cuando retornó alguien especial a mi memoria. El día en el que la conocí estaba exactamente igual: sentada frente al ordenador simulando que trabajaba, y contando los minutos que restaban para huir de allí.
No era mi mejor día, ni mi mejor semana, ni mi mejor mes, ni mucho menos el mejor de mis años. Lo había perdido todo y la muerte de mi padre estaba aún tan reciente que a cada rato el dolor golpeaba en mi mente hasta el punto de no retorno en el que lo único que se puede hacer es esforzarse al máximo por contener el llanto.
Aquella oficina era como un nubarrón negro que amenazaba con descargar sobre mi cabeza hasta que llegó ella. Era como una ninfa, brillante entre tantos males. No la conocía, pero su rostro reflejaba esa sensación que provoca el reencontrarte con alguien a quien quieres y hace tiempo no ves.
Al resto le resultaba graciosa, como un juguete nuevo con el que pasar el rato. A mi, en cambio, me resultaba dulce. Alguien a quien deseaba proteger. Me fascinaba a la vez que me aterraba la rapidez con la que entramos en confianza a pesar de mi estado de ánimo.
Me apena no poder abrirme a ella como quisiera. Demostrarle que hoy es un punto sobre el que apoyarme. Dejarle ver que yo también quiero ser un pilar sobre el que asentar su ser.
Me alegra saber que en algún rinconcito de mi ser sigue existiendo esa persona a la que otros también ven como alguien pasado con quien se quieren reencontrar.
Me hace feliz el simple hecho de haberla conocido. Me hace feliz volver a valorar la amistad de alguien.
Quizá te estaba esperando. Quizá te necesitaba para volver a ser yo.

2 comentarios:

  1. Supongo que cuando la vida de dos personas tristes, necesitadas de cariño y pasando un mal momento se curzan... se crea un vínculo mágico...
    yo también recuerdo ése momento como especial.. llegas a un sitio nuevo e intentas poner tu mejor cara, aunque en ése momento no te apetezca hablar ni reir a nadie... cuando te ví supe que entre nosotras nacería algo especial..
    Siempre nos hemos entendido, nos hemos escuchado (en los buenos y en los malos momentos). Aunque en un principio me costara actuar contigo tal y como soy (una pastelosa cariñosa, jaja), me dabas unas vibraciones impresionantes y si, para mí hoy por hoy eres un pilar muy importante..
    Me encantaría poderte ayudar más, apoyarte en todo, pero ya sabes como eres.. te cuesta abrirte y solo el tiempo demostrará que akel 30 de julio de 2009 hizo que me encontrara con una persona muy especial, marcó el principio de una bonita amistad... Te kiero mucho amiga, es dificil de explicar la sensación que tengo contigo, porque por momentos me dan ganas de protegerte, pero otros momentos siento la necesidad de agarrarme a ti y que me protejas tu a mi...
    Lo unico que puedo es prometerte que estaré aki siempre, que tienes una amiga pa lo que kieras y que, como hizo en momentos pasados, las conversaciones y las risas que nos unen harán que olvidemos los momentos tristes que la vida nos trae...

    ResponderEliminar
  2. Es como en el anuncio... eres todas las personas que has conocido y las que conocerás. Esa persona es especial y aunque sea solo en una ínfima parte de tu ser, te ha influenciado y lo seguirá haciendo, forma parte de ti. Me da mucho gusto ver que le das el valor que merece, nunca dejes ese pensamiento aunque el futuro no te de su mejor cara.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar