27/5/11

Lazos


La lluvia golpeaba las ventanas recordándome con cada gota lo que iba a perderme ese día y la tarde de aburrimiento que me esperaba.
Los días así me vuelven loca. No soporto la lluvia ni el frío, y detesto la sensación de verme encerrada en casa cuando lo que quiero es estar fuera.
Estaba recitando maldiciones a los cuatro vientos cuando apareció en mi mente una de esas preguntas existenciales, de las que paralizan mi mente y no me dejan pensar en otra cosa.

¿Quién decide a qué lazos debe atarse mi cuerda?

Naces y te unen a tu familia para siempre, guste o no guste. Vas al colegio y te atas a las personas más afines, descartando al resto. Haces lo mismo en la Universidad, en el trabajo, con los amigos; y para terminar de complicarlo todo, te unes a una persona en todos los niveles hasta que el lazo se rompe.

Pero, ¿quién decide que un lazo debe unirse de nuevo?

"Te doy una canción" de Silvio Rodríguez consiguió sacarme del círculo vicioso de preguntas sin respuestas en el que había caído.
"Como gasto papeles recordándote. Como me haces hablar en el silencio. Como no te me quitas de las ganas..."

De pronto sonó mi móvil y encontré un mensaje de alguien con quien se rompió el lazo hace tiempo. Debía ser una señal o más bien una respuesta a mi pregunta.

Es el destino.

Aún cuando crees que eres tú quien hace los lazos, está fuera de nuestro alcance lo que piensa, lo que hace y lo que siente la otra persona.
Sin embargo, el destino se ha empeñado en ponerte y quitarte de mi camino tantas veces que mi cuerda está muy tensa, tan tensa que temo que termine por romperse.

Mientras tanto, bienvenido de nuevo a mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario